1. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.mascotex.es, del que es titular MASCOTEX PRODUCTOS ZOOSANITARIOS SL (en adelante, MASCOTEX).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

2. IDENTIFICACIÓN

MASCOTEX, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: MASCOTEX PRODUCTOS ZOOSANITARIOS SL.
  • Su nombre comercial es: MASCOTEX.
  • Su CIF es: B06661235.
  • Su domicilio social está en: POLÍGONO INDUSTRIAL EL CARRASCAL NAVE 73 – 06140 TALAVERA LA REAL – BADAJOZ (ESPAÑA).
  • Está inscrita en el Registro Mercantil de BADAJOZ TOMO 591, FOLIO 6, HOJA BA 25695 1ª INSCRIPCIÓN.

3. COMUNICACIONES

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Tfno: 92204119 – Horario de lunes a viernes de 09:00h. a 14:00h y de 16:00h. a 19:00h. horario de verano 09:00h. a 14:00h.
  • Email: info@mascotex.es – información, pedidos, reclamaciones, etc.
  • Dirección postal: Polígono Industrial El Carrascal Naves 31-80, 06140 Talavera la Real, Badajoz (España). – Horario de lunes a viernes de 09:00h. a 14:00h y de 16:00h. a 19:00h. horario de verano 09:00h. a 14:00h.
  • Tfno: 642454444 – Horario de lunes a viernes de 09:00h. a 14:00h y de 16:00h. a 19:00h. horario de verano 09:00h. a 14:00h.
  • Email: privacidad@mascotex.es – Atención de los derechos de los ciudadanos, reclamaciones y en protección de datos.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y MASCOTEX se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

4. PRODUCTOS

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

MASCOTEX se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, MASCOTEX podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo MASCOTEX se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de alguno de los productos sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO, otorgando por parte de MASCOTEX al interesado un nombre de Usuario y una contraseña, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos.

Una vez dentro de www.mascotex.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.mascotex.es.

5. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES

PRODUCTOS

MASCOTEX pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.mascotex.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente enviándole un correo electrónico a su dirección electrónica de contacto lo antes posible.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, MASCOTEX podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará por el mismo sistema por el haya realizado el pago

Si MASCOTEX se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

6. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN

Para realizar cualquier compra en www.mascotex.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Además, será preciso que el cliente se registre en www.mascotex.es a través de un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a MASCOTEX la información necesaria para la contratación; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de MASCOTEX.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Los productos que desea adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito haciendo clic sobre el botón “AÑADIR AL CARRITO” que encontrará en cada producto.
  2. El carrito contendrá el nombre del producto seleccionado, su descripción en precio unitario, el descuento y los impuestos.
  3. Para realizar la compra es necesario registrarse, se le solicitarán los datos fiscales para la facturación del producto a través de formulario de registro.
  4. Si ya se encuentra registrado, se solicitará usuario y contraseña, para acceder directamente a su perfil.
  5. Una vez cumplimentada la orden de compra del servicio solicitado, y antes del pago, se presentará un resumen de las características del pedido.
  6. Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes del envío del pedido, se presentará un resumen de las características.
  7. Confirmada la compra, se emitirá un mensaje de correo electrónico confirmando la recepción del pedido.
  8. La factura y el contrato se enviará por correo electrónico una vez el pedido salga de las instalaciones del empresario.

En el envío del correo electrónico de confirmación del pedido se adjuntará en el cuerpo del Email el contrato electrónico del producto adquirido.

Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por MASCOTEX por correo electrónico.

OBSERVACIONES

Dicho correo electrónico se enviará en el acto, una vez se realice el proceso de compra.

FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.

A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá por correo electrónico una vez realizado la confirmación del pedido. Podrá, en cualquier momento, revocar este consentimiento enviado un correo electrónico a la cuenta privacidad@mascotex.es para recibir la factura en papel.

7. DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO

CANCELACIÓN

El contrato podrá ser cancelado por incumplimiento de las obligaciones a que están sujetas cada una de las partes.

8. ENTREGA

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: Peninsular incluido España y Portugal. Pedidos de envío a Ceuta, Melilla, Canarias o Baleares a negociar en el empresario.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

1. la entrega será directa al consumidor a través de un camión de reparto:

El plazo máximo de entrega es de 7 día/s.

Las entregas a destinos en península (España y Portugal) entre el plazo de entrega oscilará entre 24h-48 horas.

Para los envíos a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, podrías llegar a los 7 días, a partir de la realización del pedido.

9. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos que se recogen en www.mascotex.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.mascotex.es.

  • Los productos no tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 21%, salvo en productos sanitarios de aplicación que se aplicará el 10% de IVA.
  • Gastos de envío: Los gastos de envío para pedidos superiores a 100,00€ + IVA serán gratuitos.
  • Los gastos de envío varían dependiendo de zona de entrega y peso o cubicaje:
  • 6,00€ 10kg
  • 7,00€ 20kg
  • 10,00€ 40kg
  • 13,00€ 70kg
  • 17,00€ 100kg.
  • Otros gastos adicionales: Para los pedidos enviados a Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias, se valorarán gastos de aduanas y portes, se negociarán con el cliente antes del envío de los productos.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

10. FORMAS DE PAGO

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

  1. Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.

Dependerán de las condiciones establecidas entre el cliente y su entidad bancaria.

2. Por Transferencia bancaria

Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de: Entidad: La Caixa. Número de cuenta: ES79 2100 1982 88 0200229843. Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.

Dependerán de las condiciones establecidas entre el cliente y su entidad bancaria.

3. Mediante domiciliación bancaria

Debiéndose indicar en la hoja de confirmación de pedido su número de cuenta corriente en la cual habrá de cargarse el pedido.  En caso de tener que realizar devoluciones de dinero, se abonará el importe directamente en su cuenta.

Dependerán de las condiciones establecidas entre el cliente y su entidad bancaria.

4. PayPal

A través de PayPal se autorizará el pago del pedido, pero no se retirará ningún dinero hasta que PayPal verifique que es correcto. Para ello, será imprescindible contar con cuenta de PayPal.

Dependerán de las condiciones establecidas entre el cliente y PayPal.

10. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

  • Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

PRODUCTOS

El cliente dispondrá de un plazo máximo de 14 días naturales desde el día de la recepción del bien o producto solicitado para informar a MASCOTEX sobre su deseo de desistir del contrato.

El desistimiento implica que, MASCOTEX procederá a la devolución del importe ya abonado por el cliente en un plazo máximo de 14 días naturales, siguiendo el mismo procedimiento elegido por el cliente para su abono (siempre que el producto adquirido no esté dentro de las excepciones indicadas anteriormente).

Durante este período, el consumidor comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato rellenando para ello el formulario que se encuentra al final de este documento y enviándolo a la dirección de correo electrónico de MASCOTEX.

MASCOTEX comunicará al consumidor en soporte duradero un acuse de recibo de dicho desistimiento.

Para proceder a la devolución de un producto es imprescindible que el mismo se encuentre en perfecto estado y con su correspondiente envoltorio original, con todos sus accesorios y sin haber sido utilizado.

Una vez recibamos su solicitud nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle los detalles de la devolución.

El empresario soportará los costes de devolución de los bienes

OBSERVACIONES

En el caso de desistir del contrato, EL CLIENTE, se hará cargo de la recogida del producto corriendo EL EMPRESARIO con los gastos ocasionados por la devolución, y siempre y cuando los productos se encuentren precintados y en su embalaje original. En caso de entregas de productos por separado y que pertenezcan a un mismo pedido, el plazo de renuncia expirará a los 14 días naturales desde el día en que el cliente o un tercero indicado por el cliente, distinto del transportista, recibió el último producto, y siempre y cuando los productos se encuentren precintados y en su embalaje original.

11. GARANTÍA

Los productos electrónicos o cualquier tipi de aparatos adquiridos a través de www.mascotex.es gozan de un período de garantía de 2 años desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

Se contactará directamente con el empresario en los datos de contacto establecido al principio de estas condiciones generales, indicando los motivos porque se quiere ejercer el derecho de garantías.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles sanitarios aplicables, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:

  • Con el servicio de Atención al cliente de MASCOTEX en el número de teléfono 924204119.

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

Si aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

  • Número de factura.
  • Identificación del modelo concreto.
  • Número de serie.

 

OBSERVACIONES

Dichas garantías se aplicarán exclusivamente a productos electrónicos.  Fuera de este plazo, el empresario no tendrá derecho a la atención del derecho de garantías.

 

12. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN

En caso de producto defectuoso causado por el transporte: Si el cliente advierte cualquier desperfecto en el embalaje en el momento de la recogida o entrega del producto debe reflejarlo en el documento de entrega del transportista, e inmediatamente comunicar la incidencia a MASCOTEX PRODUCTOS ZOOSANITARIOS SL, Si dicha incidencia el cliente la detecta una vez haya abierto el producto, dispone de un plazo de 7 días naturales para comunicarla. El cliente se compromete y responsabiliza de facilitar a la empresa la entrega del pedido solicitado, facilitando una dirección de entrega mediante el formulario del pedido, en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación MASCOTEX PRODUCTOS ZOOSANITARIOS SL no tendrá  ninguna  responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

13. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

Para interponer cualquier queja o reclamación ante MASCOTEX el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 924204119, bien a través de la dirección de correo electrónico info@mascotex.es.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

14. LEGISLACIÓN APLICABLE

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.